9 dic 2013

Mis Rutas del Diseño. Madrid, mucho trabajo y amor incondicional para el diseño.

Los diseñadores que vivimos fuera de los centros de producción y de fermento cultural necesitamos de vez en cuando, parar de trabajar, e ir a formarnos en las capitales del diseño.

Ciudades como Barcelona Paris Milán, y Madrid etc, donde el cambio de "aire" es más frecuente y no se estanca como en los sitios más pequeños, y donde hay la posibilidad de poder conocer mucha mas gente que hace y propone cosas muy interesante. 

Os propongo otra de mis rutas,  para tomar ideas cuando queráis visitar Madrid.

Las empresas que os propongo son muy diferentes entre ellas, sin embargo tienen dos cosas en común.

                                          Mucho trabajo y amor incondicional para el diseño.



Foto resumen de la ruta organizada por mi para MADin USAL


GUILLE GARCÍA HOZ SHOP ROOM


Guille Garcia Hoz, con su Shoproom en la Calle Pelayo 43, me interesa especialmente porque es un tipo de diseño que refleja totalmente  la esencia del diseñador. 

El modelo de negocio no es muy complejo, es sin embargo muy difícil de conseguir si no tienes carácter y estilo que te distinga de los demás.
La tienda propone productos que reflejan en los gustos, la pasión y la investigación del Diseñador que se ha ido especializando en piezas de pequeño tamaño en cerámica. 
Además que diseñar sus propias piezas, Guille colabora con artesanos y artistas como Abe de Ape, Olivia Soap,  Jeez Vanilla, Aitor Saiba.




Guille García Hoz exposición, Foto de mi alumna A.S. Marcos


Guille García Hoz exposición, Foto de mi alumna A.S. Marcos
BATAVIA

Nos recibe Beatriz, una mujer elegante, culta, y nos explica comos un cuento exótico la razón de existir de Batavia.
Frutos de Largos viajes y experiencias vividas que tienen el Sabor de los viajes de marco Polo.

Batavia nace de la Experiencia, de los viajes, del conocimiento y se traduce en diseño.
Tiene un estilismo que funde materiales y productos artesanales encontrados en los mercados de Indonesia, y mobiliario nórdico, sin edad y siempre actual.

Diseño alta gama, personalizado con la Artesanía de sitios lejanos y ancestrales.
sin embargo un binomio que gana.

Showroom BATAVIA, la foto es de Ana Sonsoles Marcos


GANDÍA BLASCO

La tienda me gusta especialmente para las Alfombras, producto con que lidera el mercado español e Internacional, y los pufs, que son increíbles.
En contra, la colección de mobiliario de exteriores me parece fría, necesita color, y texturas,características que  abundan en sus bellas Alfombras.


Cabe destacar la calidad de las fotografías del book para la colección de GAN RUGS del que robo una imagen.
(¡¡¡mis enhorabuenas!!!)
Las series de Patricia Urquiola y Charlotte Lancellotte, la nueva colección  Goyescas, son entre las más bellas y apreciadas, sin embargo no son las únicas.
Gandía Blasco tiene Alfombras para todos los gustos.

Si tuviera una alfombra de esas... nunca me sentaría en una silla  (permitirme un corazón)  <3

Foto de la colección Goyesca, de GAN-Rugs , la foto está descargada de internet
ELITE DECOR

Tocar tejidos de terciopelo de Alta gama es todo un elixir para los sentidos.
Esto me ha pasado este año en Elite Decor.

Visitando el showroom aprendes cuales tejidos son mejores para cortinas, para tapicerías, te describen cada detalle de los papeles pintados con los que trabajan, sus marcas, y realmente te das cuenta que el diseñador tiene que trabajar con personas competentes, que sepan aconsejarte, y que la calidad so sólo esta en el producto, que es algo del que no hay dudas, pero también el en el servicio y el asesoramiento.


tacto 
Ir a tocar estos linos De Le Cuona <3


Aquí mi Ruta del Diseño en Madrid
La próxima será de Diseñadores :))  Ciszack y Dalmas, Diez Más Diez, Langarita Navarro, y muchos más... sólo un poco de Paciencia ...

Muchas Gracias a Ana Sonsoles , porque mis fotos con el móvil, daban Miedo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame: